lunes, 30 de agosto de 2010

TOMATES RELLENOS AL HORNO CON HUEVO Y ESPARRAGOS TRIGUEROS


Ingredientes para 4 comensales
4tomates grandes y maduros
4 huevos
3dientes de ajo
1 cebolla grandecita
4lonchas de jamón serrano
Una bolsa de espárragos trigueros congelados
1 pimiento verde
Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto
4 rebanadas de pan de molde gruesecitas.

MODO DE HACERLO:
Lavar bien los tomates, cortar la parte superior y vaciar los tomates todo lo que se pueda con una cucharita, poner en un plato la pulpa y reservar.
Picar en juliana fina, la cebolla, el pimiento y los 2 dientes de ajo, poner en una sartén el aceite e incorporar en ella la picada de verduras, pochar bien y cuando esté en su punto incorporar la carne de tomate, (dejar que se haga) poner el punto de sal y pimienta al gusto.

RELLENAR LOS TOMATES:
Con el salteado de verduras rellenar los tomates, poner una loncha de jamón y encima cascar un huevo en cada tomate, cubrir los tomates, cada uno con su tapa y hornea 10m. a 170ºC.

MODO DE TOSTAR EL PAN:
Macha el diente de ajo en un mortero, unta las dos caras del pan con el ajo machado, y tuéstalo en una sartén con una pizca de aceite por ambas caras, y reservar.
Los espárragos se ponen a la plancha con una gotita de aceite y sin "descongelar", se ponen crujientes por fuera y al dente por dentro.

MODO DE SERVIRLO:
Servir los tomates encima de las rebanadas del pan tostado y acompañado de los espárragos trigueros a la plancha.












1 comentario:

ALMA dijo...

PERO BUUUUENO, QUE LLEVAN DOS INGREDIENTE QUE SON MIS FAVORITOS JIJIJ, HUEVOS Y TOMATES, PARECE UN PLATO MUY CUCO Y FÁCIL DE PREPARAR, M LO PIIIDO, ME HAS PROMETIDO QUE CUANDO VAYA LO PREPARAS JIJIJ.

BESOS

ALMA